Se arma en el país un Observatorio Ciudadano de Control Electoral

El pueblo ecuatoriano acudirá a las urnas el domingo 7 de febrero de 2020. (Foto cortesía Nodal)
El pueblo ecuatoriano acudirá a las urnas el domingo 7 de febrero de 2020. (Foto cortesía Nodal)

Con el objetivo de evaluar e informar a la ciudadanía el correcto cumplimiento de todos los procesos que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de febrero de 2021, se conforma el Observatorio Ciudadano de Control Electoral.

El organismo, que surge de una iniciativa ciudadana amparada en la Constitución, cuenta con representantes en todas las provincias del país y del extranjero.

Vigilar que el CNE cumpla todos los procesos, a decir de los integrantes del Observatorio Ciudadano de Control Electoral, permitirá garantizar el respeto a la voluntad popular que se exprese en las urnas, el próximo año.

En este contexto, los directivos invitan a todas las organizaciones sociales, gremios profesionales, sindicatos, asociaciones de trabajadores, a la ciudadanía en general, a la presentación oficial del organismo, a efectuarse este jueves, 17 de diciembre de 2020, en el Salón de la Democracia, situado en la avenida 6 de Diciembre y Bosmediano, en Quito.

El Observatorio tiene como coordinador Nacional a Francisco Huerta Montalvo; subcoordinador nacional, Simón Espinoza; director Ejecutivo, Mario R. Pazmiño S.; y secretario Nacional, Hernán Toral.

PARA SABER

Mayor información a los contactos 0992932373 y 0997209932 o al correo electrónico ciudaobservatorio2021@gmail.com.

Abrir chat