Sacerdote vence al Covid-19, luego de permanecer 45 días en cuidados intensivos

Juan Pareja Herrera tras ser dado de alta del Hospital Isidro Ayora.
Juan Pareja Herrera tras ser dado de alta del Hospital Isidro Ayora.

El padre Juan Pareja Herrera, quien es el actual vicario de la parroquia eclesiástica Virgen del Carmen, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, derrotó al Covid-19 tras estar 50 días hospitalizado.

En una nota periodística emitida por Televisión Católica Los Encuentros, se señala que de esos 50 días, el religioso estuvo 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Isidro Ayora de la ciudad de Loja.

El hermano del vicario, Thomas Pareja Herrera, también sacerdote, agradeció a Dios y a los médicos del ‘Isidro Ayora’ por la recuperación de su familiar. “Solo Dios les va a pagar. Él los ha llamado a servir y lo hacen muy bien, con toda esa dedicación”, expresó. Destaca la dedicación de los médicos y demás personal de salud que atendieron a su hermano durante todo el tiempo que estuvo hospitalizado en Loja. Se comprometió, como sacerdote, a continuar orando por todos ellos. Juan Pareja Herrera, con una voz evidentemente afectada, también agradeció a los profesionales que lo atendieron mientras estuvo en el ‘Isidro Ayora’ batallando contra el virus. Dijo que durante su permanencia en el sitio, nunca se sintió solo, aunque admite que hubo momentos de angustia y desesperación. Pidió a los galenos que continúen con ese trabajo y que lo hagan en equipo.

Abrir chat