Rodaban con 33.680 dólares cuando iban a ingresar a Ecuador

Ellos no justificaron la procedencia del dinero y prefirieron acogerse al derecho al silencio.

Ellos no justificaron la legalidad de ese dinero.
Ellos no justificaron la legalidad de ese dinero.

En un vehículo gris, de procedencia peruana, que el miércoles 11 de diciembre de 2024, fue intervenido en el operativo que ejecutaban los uniformados de Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se transportaban 33 mil 680 dólares.

En el vehículo, color plata, marca KIA, que contenía esa cantidad de dinero, e ingresaba a Ecuador, por el cantón Macará, desde Perú, se movilizaban dos personas: Miguel S. G. y Luis S. G., de 26 y 63 años, en su orden, y de nacionalidad peruana.

Ninguno de los dos extranjeros justificó la tenencia de esa cantidad de dinero; tampoco probaron que el mismo fue obtenido de forma lícita ni portaban algún documento en el cual se pruebe que esa plata fue declarada al ingresar a Ecuador.

Dinero en CAIE

Miguel S. G. y Luis S. G. fueron detenidos por el presunto delito de lavado de activos; se supone que ellos, presuntamente, iban a gastar ese dinero en la localidad en la adquisición de diversos productos; pero, los moradores no vieron ni escucharon nada.

La aprehensión de los dos ciudadanos fue inmediata y el dinero tras ser contabilizado fue guardado en una de las bodegas del Centro de Acopio Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Nacional, de la provincia de Loja y del cantón Guajá)

Quién preste su nombre, el de la sociedad o empresa, de la que sea socio o accionista y se estaría utilizando para para la comisión del delito sería condenado a una pena de 1 a 3 cuando el monto sea inferior a 100 salarios básicos del trabajador.

  • Formulación de cargos

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Miguel S. G. y a Luis S. G., por el presunto delito de lavado de activos inició el miércoles 11 de diciembre de 2024, a las 19:30, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Macará, de la provincia de Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *