Roberto González, un explorador en el arte

Conocido en el mundo artístico como «Rogo», comparte de manera constante su trabajo a través de las redes sociales, haciendo hincapié en la importancia de dejar de lado la violencia.

A través de sus redes sociales, está abierto a colaboraciones y sesiones fotográficas, ofreciendo su visión única y compartiendo su pasión por el arte y la cultura.
A través de sus redes sociales, está abierto a colaboraciones y sesiones fotográficas, ofreciendo su visión única y compartiendo su pasión por el arte y la cultura.

Con más de 15 años de experiencia, Roberto González se ha destacado como fotógrafo, artista plástico, docente y activista cultural. Su fascinación por las artes plásticas lo llevó a estudiar en la Universidad Nacional de Loja, donde se sumergió en la fotografía analógica, explorando luego las nuevas posibilidades de la fotografía digital.

Desde entonces, ha dedicado su carrera a explorar diversos géneros fotográficos, desde paisajes hasta retratos documentales. Su formación en artes plásticas influye profundamente en su enfoque, buscando la perfecta composición y la expresión de mensajes significativos en cada obra.

Reconocimientos

Roberto ha llevado su trabajo al ámbito internacional, participando en el Festival Mundial de Juventud que se desarrolla en Cuba, donde expuso durante tres años consecutivos y luego se convirtió en jurado del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta.

A nivel local, ha recibido premios y ha llevado sus exposiciones fotográficas individuales a algunas ciudades como Santa Elena, Morona Santiago-Gualaquiza. Además, ha inmortalizado el Festival Internacional de las Artes Vivas, con la exposición titulada Quietud del Movimiento formando parte de las memorias de ocho años de este evento, la misma que aún se exhibe en el Mercado San Sebastián.

De la mano con las artes plásticas

Aunque su corazón está en la fotografía, Roberto no ha olvidado sus raíces en la pintura, también ha contribuido al muralismo en la ciudad antes de 2010. Mientras se dedica principalmente a la fotografía en la actualidad, no abandona el estudio de la pintura para mantener viva la conexión con los colores que lo atrajeron inicialmente a la fotografía.

Constante aprendizaje

Según Roberto, la única forma de aprender es trabajando, y esto se refleja en su dedicación diaria a la práctica y estudio continuo de la fotografía. Comparte su trabajo en redes sociales diariamente, transmitiendo la riqueza cultural de su entorno y abogando por mensajes positivos, evitando la violencia y lo negativo.

CLAVE

En su estudio, Roberto explora, experimenta y busca nuevas ideas, para generar emociones únicas a través de sus fotografías. Este espacio también le sirve como refugio para perfeccionar su arte en la pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *