Revisión técnica vehicular en Loja, sin fecha exacta para su habilitación

El proceso de autorización del servicio de revisión técnica vehicular continúa con agilidad.
El proceso de autorización del servicio de revisión técnica vehicular continúa con agilidad.

El Centro de Matriculación Vehicular de Loja continúa con la suspensión temporal del servicio de revisión técnica vehicular, según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). A pesar de que el proceso de autorización está marchando con agilidad, todavía no se ha establecido una fecha exacta para su reactivación.

Jorge Jaramillo Quezada, director de Transporte y Matriculación Vehicular, explicó que se han estado realizando las gestiones necesarias, de manera presencial en Quito, para obtener la autorización para el Centro de Matriculación. Detalló que el 13 de noviembre del presente año, se presentó toda la documentación y se culminó con el proceso de pruebas, que era lo que faltaba. Las mismas que ya fueron entregadas a la ANT en Quito.

“Hemos acelerado este proceso significativamente. Me atrevería a decir que, de la provincia de Loja y, porque no a nivel nacional, vamos a ser el primer centro, de los 56 que están con este inconveniente, en volver a obtener la interoperabilidad y la autorización ante la ANT”, comentó Jaramillo.

El director aseguró que, aunque aún no se puede dar una fecha exacta, una tentativa sería máximo hasta mediados de diciembre.

Continuidad de servicios

A pesar de esta suspensión, el personal de la Dirección de Transporte y Matriculación Vehicular continúa trabajando con normalidad en procesos como la matriculación de vehículos nuevos de los años 2023, 2024 y 2025, así como en la matriculación de automotores provenientes de casas comerciales.

Explicó que hay casos en los que los usuarios desean o necesitan que la documentación se emita desde Loja. En este caso, pueden presentar una revisión técnica vehicular aprobada en un centro autorizado y finalizar el proceso sin inconvenientes.

Exoneración del pago

Por su parte, Romel Jiménez, director estratégico de la UCOT, explicó que los vehículos cuyos dígitos de placa terminen en 9 y 0 están exonerados del proceso de calendarización, que son alrededor de 25 dólares. Actualmente, por esta situación, pueden circular  dentro del cantón Loja, con el pago actualizado de la matrícula.

PARA SABER

Los vehículos con dígitos de placa 9 y 0 están exonerados del proceso de calendarización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *