Reconocimiento a los héroes visibles e invisibles

No existen suficientes palabras ni gestos que puedan describir el profundo agradecimiento y admiración que sentimos hacia aquellos héroes, visibles e invisibles, que, con valentía, sacrificio y entrega desinteresada, se pusieron al frente de una de las pruebas más difíciles que hemos enfrentado como comunidad.

Con ciudadanos de Loja, autoridades, valientes bomberos, dedicados miembros de las Fuerzas Armadas, incansables voluntarios ofrecieron su tiempo y esfuerzo sin reservas, amigos internacionales nos tendieron la mano en el momento en que más lo necesitábamos. Al COE Cantonal y a la Gobernación, por su liderazgo en la coordinación de los esfuerzos, agradecemos por guiarnos con visión y responsabilidad.

En esos momentos de prueba fuimos testigos de cómo la unidad y el espíritu humano se alzaron con fuerza cuando la adversidad golpea. Como dijo Martin Luther King: “Todos pueden ser grandes porque todos pueden servir”.  Con cada acto valiente y desinteresado demostraron la grandeza que llevan consigo y, sobre todo, el servicio a los demás.

Los incendios forestales que devastaron nuestra amada ciudad y provincia de Loja, consumiendo más de 24 mil hectáreas de nuestros ecosistemas, pusieron en peligro no solo nuestra biodiversidad, sino también nuestro futuro y nuestra esperanza.

Como comunidad lojana y, en especial, desde nuestra Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, agradecemos más profundo y sincero a cada uno de los héroes visibles e invisibles.

Sus acciones han transformado el dolor en unidad, el miedo en gratitud y la pérdida en un renovado compromiso con nuestra tierra y nuestra gente. Gracias, héroes de Loja, por recordarnos que la verdadera grandeza se encuentra en servir a los demás con el corazón. Que su ejemplo sea la llama que nos guíe hacia un futuro más fuerte y unido, porque juntos somos invencibles, juntos somos Loja.

Rúbier Francisco Ramos Rentería

rubierfran@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *