Reanudan apelación a sentencia por drogas de 60 meses de cárcel

El ciudadano es reincidente en ese tipo de delitos y ha sido condenado anteriormente.

En la Sala Penal se realizará la audiencia de forma telemática.
En la Sala Penal se realizará la audiencia de forma telemática.

La audiencia de apelación a la pena de 60 meses de cárcel que el Tribunal de Garantías Penales, de la Corte de Justicia de Loja, impuso a Slayder R. L., de 28 años, por el delito de tráfico ilícito de 995 gramos de base de cocaína, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización, se retoma este martes 12 de noviembre de 2024.

Los jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte de Justicia de Loja convocaron para el martes 22 de octubre del año en vigencia a la audiencia oral, pública y contradictoria de fundamentación del recurso de apelación que solicitaron los abogados de Slayder R. L.

La interrupción de la energía eléctrica, a los 60 minutos de haberse iniciado la audiencia de apelación a esa sentencia condenatoria, ese martes 22 de octubre de 2024, debido a la programación de los racionamientos de luz en la localidad, llevó por fuerza mayor a la suspensión de esa diligencia y a su reanudación a los 21 días.

Tuvo una condena

A Slayder R. L. los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, le seguían la pista y la tarde del lunes 16 de enero de 2023, en un barrio ubicado al suroeste de la localidad los policías interceptaron el vehículo de servicio público en donde él se movilizaba con esa droga.

La audiencia de juzgamiento a Slayder R. L. fue el lunes 15 de enero de 2024 y en ella una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) exhibió la prueba documental, testimonial y pericial que se recabó y prueban fehacientemente el cometimiento de ese delito.

En julio de 2017 Slayder R. L. fue sentenciado a 36 meses de cárcel por el tráfico ilícito de 6,1 gramos de base de cocaína que le fueron decomisados por los policías Antidrogas, que él microtraficaba en la ciudad de Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe, de donde es oriundo el ahora sentenciado.

CLAVE

El procesado es oriundo de la provincia de Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *