Radiodifusor Rogelio Andrade muere víctima de Covid-19

Rogelio Andrade Minga realizó estudios superiores en el extranjero.
Rogelio Andrade Minga realizó estudios superiores en el extranjero.

El radiodifusor, sociólogo y dirigente indígena Ángel Rogelio Andrade Minga falleció este último sábado 17 de abril de 2021, víctima de Covid-19, a la edad de 38 años.

La noticia de su deceso sorprendió y causó consternación en los profesionales de la comunicación social de Zamora Chinchipe, así como amigos y autoridades, quienes se resistían a creer que Andrade Minga había dejado de existir.

El personaje era conocido en la provincia amazónica por haberse desempeñado en algunas áreas tanto a nivel público como privado. En la radiodifusión se inició en el año 2004. También laboró en la Prefectura de Zamora Chinchipe, durante la administración del exprefecto Salvador Quishpe Lozano. Ahí cumplió el cargo de director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.

A nivel de dirigencia, ejerció el cargo de presidente de la Federación Provincial del Pueblo Kichwua Saraguro de esa provincia amazónica (Zamaskijat).

Últimamente venía laborando en Radio Amazonas del cantón Yantzaza, donde estaba a cargo de los espacios de noticias y entrevistas. En un mensaje que escribió en Facebook el 9 de abril pasado, señaló que los noticieros de Radio Amazonas estaban suspendidos por su estado de salud y que se encontraba en reposo médico. Entre las instituciones que expresaron su condolencia por el deceso de Rogelio Andrade Minga están la Prefectura de Zamora Chinchipe, y los municipios de Zamora y Yantzaza.

PARA SABER

Su deceso se da a los 38 años.

Abrir chat