Profesionales de la salud deben rendir examen

El Caces está al frente de este proceso de evaluación.
El Caces está al frente de este proceso de evaluación.

Este martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de junio de 2021, a nivel nacional, los profesionales de la salud deberán rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP).

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), en días pasados, definió los detalles para la aplicación de este examen. En esta ocasión, a nivel de país, son 8.216 profesionales quienes deben rendir el EHEP.

El martes 8 de junio, los convocados son los profesionales de la Odontología; el miércoles 9 lo harán los de Enfermería; y el jueves 10, los de Medicina. Ellos tendrán cuatro horas para responder un cuestionario de 150 preguntas.

Según el Caces, “el EHEP es una examinación de alto impacto y gran escala que se aplica en aquellas carreras que pueden comprometer la salud, la seguridad y la vida de la ciudadanía (Art. 104 de la LOES) que acredita las competencias profesionales de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología para asegurar que la salud de la sociedad ecuatoriana es atendida por profesionales habilitados. Es un examen de alto impacto por las consecuencias que su aprobación tiene tanto para la ciudadanía como para los evaluados; y de gran escala por el universo de personas que se evalúan”. Para aprobar este examen, los evaluados deben obtener una calificación mínima equivalente al 65% de respuestas correctas del total de preguntas formuladas.

Abrir chat