Está con prisión preventiva por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas, pero no es la primera vez que Édison Q. L., de 30 años, tiene problemas con la justicia; él en octubre de 2020 fue sentenciado a 40 meses de cárcel por la tentativa de robo a unos ciudadanos a los cuales amenazó con el pico roto de una botella de vidrio.
En mayo de 2017 Édison Q. L. fue condenado a 40 meses de cárcel por el robo con fuerza de un teléfono celular a una estudiante de una unidad educativa nocturna de la localidad; él aprovechó la salida de los estudiantes para cometer la fechoría y huir hacia el parque Jipiro en donde fue detenido por la Policía Nacional.
Le golpeó en la cara
La tarde del jueves 2 de enero de 2025, a eso de las 15:00, un grupo de ciudadanos, de un barrio ubicado al noreste de la localidad, retuvo a Édison Q. L., quien robó a una persona, de 41 años, quien padece la enfermedad de corea de Huntington o dificultad para caminar y controlar los movimientos y habla con dificultad.
Los moradores de ese barrio entregaron a la Policía Nacional a Édison Q. L., quien golpeó en el rostro a la persona discapacitada y le robó una mochila; la audiencia de formulación de cargos fue el viernes 3 de enero de 2025, y en ella la Fiscalía de Flagrancias pidió prisión preventiva para el detenido y la medida cautelar fue admitida.
- DÍGITO
41 años tiene la víctima de ese robo con fuerza.