Prefiero Don Medardo que un noticiero de radio

El pasado miércoles, siendo las 07:10 salí en el auto de mi casa a la escuela de mi nena.

A los años sintonicé una radio local de un famoso programa radial de noticias para enterarme qué está pasando en nuestra Loja, aunque soy sincero prefiero los medios digitales impresos, pero más que noticiero parecía programa de ¡farándula!

El presentador era más juez que periodista, juzgaba más que informaba, cómo si él tuviera la verdad, luego llamó una señora y satanizó el beso de dos jóvenes de un colegio en un parque y dijo: ¡En qué mundo estábamos! satanizando al «amor». Seguido llamó un señor quejándose que las escuelas pierden tiempo llevando a los estudiantes a las «Artes Ambulantes» a dibujar en las calles. Me cuestioné y me dije: «Prefiero a Don Medardo a escuchar un noticiero de radio». En alrededor de 15 minutos destruyeron Loja, a los lojanos, a la cultura, a la educación, a la dignidad humana y a sí mismos.

Sin saber que la parte cognitiva de la creatividad ayuda a un pensamiento crítico, de seguro no sabe nada de pedagogía y mucho menos de gamificación. Era el típico amargado que no le parece nada y no es ejemplo a seguir de nadie. Lo que sí tenía razón era en lo ambulante, en vez de arte, hay que aceptarlo.

Lo triste es que seguimos siendo parte del problema y no la solución, no exijo cambiarnos, sino ser más flexibles, estoy seguro que si mejor de ponernos a sufrir por cosas insignificantes, con objetividad, y siendo pragmáticos seremos una mejor ciudad y ciudadanos. Sufrimos y juzgamos, pero ¿Quiénes somos para hacerlo? Nos iría mejor si fuéramos positivos o al menos lo intentaríamos.

Y, finalmente, al llegar al garaje de mi casa, me detuve máximo un minuto para entrar, pero detrás pitaba intensamente un vehículo color rojo que manejaba una señora con sus hijos y me insultó hasta cansarse.

La próxima mejor pondré Don Medardo y dejaré el auto con Simert.

Andrés Ontaneda Vivanco

eaontaneda@gmail.com