Por una nueva forma de control estatal

Entre tantas cosas malas que suceden en el Ecuador, se vivió una nueva y sorprendente experiencia respecto a un concurso convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para designar al Contralor General. Se trató de deslegitimar este concurso, pues, en cada fase resultaba ganador, una persona diferente a la que impulsaban los sectores politiqueros.

Luego de varios procesos constitucionales, finalmente se designó a Mauricio Torres Maldonado como la primera autoridad de la Contraloría General del Estado, luego de agotar el proceso de selección correspondiente, es decir, de forma constitucional, legal y legítima.

La Contraloría General del Estado es un organismo técnico que debe controlar el uso de los recursos estatales y la consecución de los objetivos que cada una de las instituciones públicas planifique. Es decir, es una gran responsabilidad que se le ha otorgado a un lojano que ha dado muestra de su capacidad profesional y probidad moral. Que el ejercicio de sus funciones sea exitoso y fructífero para beneplácito de los ecuatorianos, lojanos y de la familia Torres Maldonado a quienes reconozco y felicito con el corazón.

Manuel Salinas Ordóñez

masalord@hotmail.com