Por qué el 80% abandonará sus propósitos de Año Nuevo

Enero es peligrosísimo. Gimnasios a reventar, un gentío madrugando a trotar y propósitos alimentados con la falsa idea de que bastan las «ganas» y comer uvas para que todo salga bien. Estudios de comportamiento afirman que: el 80% abandona sus metas para la segunda semana de febrero.

¿El error? Confundir un deseo con un sistema. El deseo es la emoción del inicio: “este año facturaré más”; un plan dice, por ejemplo: “Voy a aumentar mi ticket promedio un 20% creando un paquete premium y contactaré a 5 prospectos cada mañana de 9 a 10 am” (tiene cómo y cuándo), es la ingeniería inversa la que te dice exactamente qué hacer un lunes lluvioso cuando la motivación se esfuma.

Este fin de semana, trabajando con un grupo de empresarios y emprendedores en Loja, confirmamos una verdad que incomoda: preferimos estar ocupados (calma la ansiedad) a ser productivos (exige decisiones difíciles).

Como dice la Biblia, la fe sin obras está muerta. Deja de diseñar tu año basado en los ‘deseos’ y empieza a ejecutar. Precisamente para instalar ese sistema y no ser parte de la estadística, este sábado 17 abriremos una Sesión Estratégica para Diseñar tu 2026 (vía Zoom), sirve tanto a nivel personal como para tu negocio. Escríbeme al mail para asegurar tu cupo.

Pasemos del deseo a la estrategia y a la ejecución.

Marlon Tandazo P.

marlonftp@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *