
Pesar originó en sus familiares, amigos, allegados y excompañeros de trabajo, la noticia del fallecimiento del connotado lojano y exservidor de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Wilman Armando Zhapa Amay, a los 63 años de edad. Hace tres años se acogió a los beneficios de la jubilación.
Su deceso se produjo al mediodía de este martes, 21 de noviembre de 2023, en la ciudad de Cuenca. Sus estudios primarios los cursó en Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja, en la escuela Ambato y luego en el plantel Chile; los secundarios, en el Colegio Técnico Cariamanga, graduándose de bachiller, en la especialidad Agropecuaria.
Posteriormente ingresó a la UNL a la carrera de Ingeniería Forestal, donde permaneció cuatro ciclos, luego pasó a Derecho, allí obtuvo su título de licenciado. Un tiempo estuvo en Israel y para ello solicitó licencia sin sueldo en la Alma Máter.
En el Ceracyt
A su regreso a Loja se reintegró a la UNL. Prestó sus servicios en el Centro de Radio, Cine y Televisión (Ceracyt), secretario de la carrera de Comunicación y, finalmente en Lengua y Literatura, donde se jubiló.
Casado con Angélica Bravo Reyes y padre de cuatro hijos: Wilman, Mayra, Magaly y Kelly, el hoy decesado se caracterizó por su don de gente y muy apegado a la fotografía, a la producción audiovisual, a la televisión. De igual manera, en la Radio Universitaria mantuvo un programa donde difundía la música ecuatoriana, especialmente el pasillo.
Los restos mortales reciben velación en la Funeraria Jaramillo y su sepelio se cumplirá este jueves, 23 de noviembre de 2023, a las 12:00, en el Parque de los recuerdos.
PARA SABER
El sepelio se cumplirá a las 12:00 el jueves.