Persona que iba a ser juzgada por un hurto en enero de 2021 vuelve a cometer otro y está preso

Por el anterior delito se presentaba a la Fiscalía, en la localidad, mas ahora está preso.

La tarde del último viernes los dos ciudadanos fueron detenidos.
La tarde del último viernes los dos ciudadanos fueron detenidos.

El martes 5 de enero de 2021, a las 14:30, José Q. G., de 37 años, iba a ser juzgado por un hurto a través de un procedimiento directo, más el viernes 25 de diciembre de 2020 fue detenido por los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, por haber hurtado varios objetos.

Él, junto a Jordan A. Ch., de 23 años y de la provincia del Guayas, el último viernes, mientras en la ciudad se celebraba la Navidad, ingresaron a una vivienda, ubicada al suroccidente de la localidad, y se sustraen un televisor, un celular, varias joyas y diversas prendas de vestir.

La alerta del robo se comunicó a los policías y estos activaron el operativo que concluyó con la aprehensión de los dos ciudadanos y la recuperación de los objetos robados ese mismo día. La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se realizaría antes de las 24 horas.

Con prisión preventiva

A Carmen Herrera Abrahan, fiscal de turno de último fin de semana, le tomó tres horas argumentar los hechos delictivos de ese hurto y en la audiencia que el sábado 26 de diciembre de 2020 se realizó a las 11:30 pidió al juez Penal la prisión preventiva de ellos y él la aceptó.

Las pruebas que los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja recogieron luego de cometerse el aparente delito fueron expuestas por la fiscal Herrera Abrahan al juez Penal. Tras la audiencia, que duró alrededor de 60 minutos, los dos ciudadanos continuarán detenidos.

El jueves 10 de diciembre de 2020 José Q. G. fue detenido en las calles José Antonio Eguiguren entre Olmedo y Juan José Peña, por hurtar un bolso que contenía una cámara fotografía. En la audiencia se dispuso que acuda a la Fiscalía y luego pidió ser juzgado por ese delito en un procedimiento directo.

PARA SABER

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el sábado 26 de diciembre de 2020, a las 11:30.

Abrir chat