Patricio Guarnizo Cortés busca dirigir la Cacel

El candidato, oriundo de Catamayo, se muestra optimista de lograr el triunfo en las urnas.

Momentos en el que Patricio Guarnizo entrega la documentación para ser inscritos por el Tribunal Electoral.
Momentos en el que Patricio Guarnizo entrega la documentación para ser inscritos por el Tribunal Electoral.

En medio de la algarabía y con la compañía de simpatizantes, los candidatos del movimiento Progreso y Renovación Cooperativa de Educadores (Precel), la tarde de este martes 24 de agosto de 2021, presentaron la documentación para ser inscritos y participar en las elecciones mediante las cuales se renovará el directorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Loja (Cacel), para el periodo 2021-2025.

Los postulantes llegaron a eso de las 16:00 a las instalaciones de la Cacel, ubicadas en la calle Bolívar entre Miguel Riofrío y Azuay, de la ciudad de Loja, para entregar la documentación a los integrantes del Tribunal Electoral de la institución.

Patricio Guarnizo Cortés, candidato de Precel para presidente, se mostró seguro del triunfo en los comicios que se celebrarán el 2 de octubre próximo. Señala que el haber pertenecido anteriormente al Consejo de Administración de la Cacel, le brinda experiencia para saber cómo manejar los destinos de la cooperativa. “No he participado jamás como candidato a presidente, ésta es la primera vez”, afirma, a la vez que invita a todos los socios de la Cacel a que crean en la alternabilidad de la directiva. “No queremos gente que venga a enquistarse aquí, queremos gente que venga realmente a servir”, expresa.

Plan

Patricio Guarnizo Cortés, oriundo del cantón Catamayo y con alrededor de 25 años de trayectoria profesional, asevera que la Cacel es una entidad de intermediación financiera “y a eso tenemos que regirnos”. Indica que se debe mantener la solidez del ente y que se debe llegar al segmento uno donde “están las grandes cooperativas del Ecuador”.

Entre las propuestas que tiene Precel está la agilidad y la repotenciación en la atención al cliente. Asimismo, dice que se buscará que los intereses sean más bajos de lo que son actualmente pero se hará un estudio previo. También prevé establecer convenios en los cantones “para que se descentralice la administración”.

Perfil

Patricio Guarnizo Cortés, durante su carrera profesional, ha laborado en Catamayo, Macará y Gonzanamá. También tiene un libro de su autoría y fue condecorado por el Municipio de Catamayo. Asimismo, posee un título de cuarto nivel y un diplomado.

CLAVE

Las elecciones en la Cacel serán el 2 de octubre de 2021, de 08:00 a 17:00.

Abrir chat