Parque central de El Ari es mejorado

El parque luce con una mejor imagen luego de su rehabilitación.
El parque luce con una mejor imagen luego de su rehabilitación.

En el barrio El Ari, perteneciente a la parroquia Gualel del cantón Loja, se realizó la rehabilitación del parque central. Para estas labores se contó con la contribución de la empresa minera SolGold. Según un comunicado de prensa, el aporte de la compañía forma parte del Plan de Relaciones Comunitarias “bajo los componentes de mejoramiento de infraestructura, equipamiento local y ornato, así como de revalorización cultural de la zona de influencia del proyecto Cisne Loja”.

Los trabajos se realizaron mediante mingas entre miembros de la comunidad y la minera. Adicional a ello, se inauguró un mural artístico para mejorar el ornato de este sector, beneficiando así a unas 200 personas que representan a 50 familias que habitan en la zona.

El presidente de El Ari, Tulio Rafael Michay, manifestó que obras como estas son realizadas pensando en un bienestar colectivo y con el objetivo de que los habitantes puedan ser partícipes de todos los logros que se consigan en favor de la localidad. Mientras que Roberto Rojas, coordinador social regional sur de Green Rock Resources, subsidiaria de SolGold, aseguró que la compañía cuenta con altos estándares de gestión social, no solo en el aspecto económico, sino de cooperación y relacionamiento con la ciudadanía. También, agradeció a los moradores por su colaboración, tanto por su mano de obra como de trabajo en equipo.

Abrir chat