Ovidio, el deportista y el amigo

Luis Ovidio Tamayo Salazar, oriundo de Amaluza, cantón Espíndola, fallece a los 61 años de edad y su deceso extiende una estela de nostalgia en quienes apreciaron sus virtudes de un gran ser humano, caracterizado por sus sanas ocurrencias, vocación de servicio y pasión por el deporte; huella indeleble que surcará su bella tierra natal a la que amó, sirvió y honró hasta su último suspiro, porque ni sus graves problemas de salud le impidieron cumplir con sus responsabilidades.

Luis Ovidio nació un 29 de octubre de 1962, primero de 5 hijos estudió en la Escuela Gabriel García Moreno y Colegio Luis Alfonso Crespo y obtuvo el título de Ingeniero Forestal en la Universidad Nacional de Loja; además se desempeñó como docente del Colegio Ecuador de la parroquia 27 de Abril y servidor del Municipio de Espíndola desde el 2005 hasta su deceso.

Fue un admirador a ultranza del fútbol, en su adolescencia defendió los colores de la selección de Espíndola, posteriormente sus vastos conocimientos, habilidades y destrezas los transmitió a las nuevas generaciones en su calidad de formador y entrenador. En su faceta como dirigente deportivo se destacó como presidente y socio fundador del Club Social y Formativo “Reina del Cisne” que hasta la actualidad cumple una proficua labor que la ha permitido ganarse un sitial privilegiado en la comunidad espindolense.

Seres humanos de esta laya se perennizan en sus obras y proyectos de vida, por eso la muerte de Ovidio no será soslayada; por el contrario, su hija, hermanos, deudos y quienes nos apreciamos de ser sus amigos, estamos comprometidos a honrar su memoria y la mejor forma es respetando ese legado de caballerosidad y amor por el prójimo. ¡Vuela alto apreciado amigo!  

Sybel Ontaneda Andrade

sybelontanedandrade@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *