Orgaepsi ha brindado más de 20 mil atenciones

Iván Villarreal Morán dirige Orgaepsi.
Iván Villarreal Morán dirige Orgaepsi.

La Organización Ecuatoriana de Psicología (Orgaepsi), desde abril del año pasado, viene ofreciendo atención psicológica gratuita en todo el Ecuador. Ese servicio se brinda a través de medios digitales.

Actualmente, Orgaepsi cuenta con más de 350 profesionales de la Psicología, provenientes de varias provincias del país, entre ellas Loja. Las provincias que más aportan con profesionales para Orgaepsi son Manabí, Pichincha y Azuay. “Son psicólogos de varias especialidades”, indica Iván Villarreal Morán, presidente de la organización, quien agrega que ya han atendido más de 20.000 casos, como estrés, ansiedad, depresión… Señala que la atención no solo ha llegado a ecuatorianos en el país, sino también a ecuatorianos residentes en el extranjero e incluso a ciudadanos de otras naciones. “Estamos gustosos de atender a quién solicita nuestra ayuda”, dice. La atención se brinda de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00.

Respecto a la idea de conformar Orgaepsi, Villarreal Morán recuerda que cuando arrancó la pandemia, fue cuando surgió la oportunidad de empezar a brindar los servicios gratuitos de forma masiva y a través de recursos telemáticos. Refiere que durante la pandemia, que incluyó un confinamiento, se evidenció una gran necesidad de ayuda psicológica de los ciudadanos y ante ello, la organización se estructuró para empezar a atender.

PARA SABER

En Facebook, la organización está como ORGAEPSI Ecuador. Ahí se indican los pasos a seguir para recibir atención.

Abrir chat