Oña se difunde como un sitio turístico

Embajadores de otros países participaron del evento.
Embajadores de otros países participaron del evento.

La Prefectura del Azuay, en mancomunidad con la Delegación de la Unión Europea en Ecuador y el Municipio del cantón Nabón organizó el I Encuentro Territorial de Cooperación Internacional ‘Acercando el Azuay al Mundo’.

A más de ser un encuentro diplomático, sirvió para promocionar cada una de las bondades turísticas que tienen los cantones de la provincia del Azuay.

En esta instancia a San Felipe de Oña se lo difundió como un destino turístico ya que esto abre un abanico de diversos destinos a visitar, pero a más de ello a degustar una infinidad de productos que se producen en el lugar, una vez que los embajadores de los países de Alemania, Francia, República Checa, Italia, Hungría y el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, se enteraron de todas sus bondades turísticas.

Varias de ellos se mostraron interesados e incluso afirmaron que el próximo viaje será visitar este sector para conocer lugares como la cascada de rodeo, tres lagunas, cascada de cubilan, la bella de París, el monumento al cóndor andino, entre otros atractivos.

Detalles

Oña es uno de los cantones de la provincia del Azuay privilegiado desde el punto de vista patrimonial. Arquitectónicamente, no ha sufrido un proceso agresivo de modernización y aún se pueden apreciar importantes ejemplos de arquitectura vernácula en la que, armónicamente, las tradicionales edificaciones de barro se conjugan con la abundancia de faiques, pencos y eucaliptos.

Recordemos que Oña y Susudel (parroquia rural de este cantón), fueron declarados patrimonio cultural del estado, el 28 de marzo de 2013

CLAVE

Pertenece a la provincia del Azuay. Se encuentra ubicado en la cuenca hidrográfica del Consorcio del río Jubones, a 120 kilómetro al sur de la capital, Cuenca.

Abrir chat