Ocho organizaciones políticas aceptan precandidaturas a asambleístas

Darwin Avendaño Delgado y su alterna, María Esperanza Vivanco, precandidatos de Democracia Sí, cumplieron con el trámite en días recientes.
Darwin Avendaño Delgado y su alterna, María Esperanza Vivanco, precandidatos de Democracia Sí, cumplieron con el trámite en días recientes.

Este 3 de septiembre de 2020 vence el plazo para que los precandidatos a asambleístas provinciales de Loja, por distintas organizaciones políticas, se acerquen hasta la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que realicen el proceso de aceptación de sus precandidaturas, a través de la firma del acta respectiva.

Hasta este último domingo 30 de agosto, ocho de las 17 organizaciones políticas que nominaron precandidatos realizaron el trámite: CREO, Acción Regional por la Equidad (ARE), Democracia Sí, Unidad Popular, Justicia Social, Convocatoria, Ecuatoriano Unido, y SUMA.

El CNE señala que este trámite «es un acto público, expreso, indelegable y personalísimo”, que se realiza en las oficinas de la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas de la entidad, cuando se trata de dignidades nacionales; y cuando son dignidades locales, el trámite se debe efectuar en las delegaciones provinciales electorales. Si se trata de asambleístas en el exterior, la aceptación se la efectúa en las oficinas consulares en el Exterior.

PARA SABER

Son 17 organizaciones políticas que definieron precandidatos a asambleístas provinciales por Loja.

Abrir chat