Obreros de higiene reclaman pagos de horas extras

Como protesta, decidieron no realizar la recolección de basura este último sábado.

Los obreros municipales tuvieron una reunión el último sábado con algunos funcionarios municipales.
Los obreros municipales tuvieron una reunión el último sábado con algunos funcionarios municipales.

El no pago de horas extras fue la causa por la cual, obreros municipales que laboran en el área de recolección de la basura, no prestaron el servicio este último sábado 29 de agosto de 2020 en la ciudad de Loja.

El secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML), Christian Cango Verdezoto,  indicó que tanto a los obreros que se encargan de la recolección de los desechos como los conductores de los vehículos recolectores, el Municipio les adeuda “prácticamente todo” el pago de las horas extras generados durante este tiempo que lleva vigente la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Esto contrasta con lo que indicó, a través de un comunicado, el Municipio, señalando que el servicio se suspendía por “fallas presentadas en los vehículos recolectores”.

Cango Verdezoto señala que la semana anterior hubo una reunión con el director de Recursos Humanos del Municipio y la secretaria del departamento de Higiene “para que den solución de una vez por todo a este reclamo”. Refiere que ahí hubo el compromiso de realizar ese pago, no obstante, eso no se ha hecho realidad.

En razón de ello, informa el dirigente gremial, se decidió no laborar este sábado 29 de agosto y ante eso hubo una reunión entre los dirigentes del SOML y su abogado, con autoridades municipales. A este encuentro llegó el director de Recursos Humanos, pero no el jefe de Saneamiento Ambiental, dice Cango Verdezoto, quien señala que la ausencia de este último funcionario es una muestra de “un quemeimportismo”.

El titular de Recursos Humanos, según indica el secretario del SOML, les manifestó que este lunes 31 de agosto habrá una reunión con los funcionarios que tienen que ver con el tema, a fin de que se efectúe el pago correspondiente.

PARA SABER

La suspensión del servicio fue solamente el sábado y hoy lunes se lo retoma.

Abrir chat