Nuestra adhesión

Un justo y ponderado homenaje organizado por varias instituciones, entidades de cultura, de la academia y más gente representativa del vecindario lojano, tuvo lugar el día viernes anterior en reconocimiento y gratitud para uno de los valores intelectuales, políticos y patriotas de Loja, para el Lic. Pío Oswaldo Cueva Puertas.

Homenaje noble por su origen y objetivo, por el móvil y fin que lo impulsó, el de expresar el sentimiento de estimación, que ya existía en el corazón de los lojanos, y resaltar la firmeza de su voluntad de servicio a la comunidad con perseverancia y honestidad, entre otros valores que definen su personalidad llena de bondad y distinción.

Pío Oswaldo Cueva se identificó desde joven en la política a cuya causa prestó el patriótico concurso de su inteligencia, considerando a la política como forma de explicitar su opinión de servicio a los diferentes sectores de la sociedad, congruente con el escrutinio de la vida cotidiana y la férrea defensa de las relegadas aspiraciones de Loja “la ciudad que tanto ama”. Elegido diputado provincial por más de cuatro periodos, cuando aún flameaba en el Congreso Nacional la bandera de la honestidad, hoy arreada por la narcopolítica. Y sin encontrar quién ayude a la limpieza de la patria.  Autor de varias leyes para Loja y la región; representante diplomático y Embajador del Ecuador en Panamá y Costa Rica, entre otras ejemplares acciones.

Que importante hacer justicia a la gente buena y en vida, sabedor que “un hoy vale por dos mañanas”. Es una oportunidad para mantener en lo intenso de nuestro espíritu sus valores a seguir como invitantes a la perseverante acción que reclama nuevos rumbos para el progreso nacional.

Expresamos nuestra adhesión al justo homenaje realizado al Lic. Pio Oswaldo Cueva, felicitándonos los lojanos por el propósito cumplido. Para su respetable familia nuestra valorable admiración.

Adolfo Coronel Illescas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *