La joven promesa forma parte del Club Deportivo Especializado Formativo de Taekwondo ‘Kanghu’, de Cariamanga.

Hace aproximadamente siete meses Ninoshka Lindsay Maza Rodríguez empezó un nuevo reto, en lo deportivo, y su dedicación está rindiendo frutos.
Estudiante destacada, con excelente rendimiento académico y activa participación en diversas actividades escolares, desde febrero de 2025, forma parte del Club Deportivo Especializado Formativo de Taekwondo ‘Kanghu’ de la ciudad de Cariamanga.
De todo esto, lo que más llama la atención, es que Ninoshka Lindsay apenas tiene cinco años. Nació el 26 de mayo de 2020; es hija de Patricio Maza y Kruspkaya Rodríguez.
Proyección
Ninoshka Lindsay, es la integrante más joven del club y la única deportista de su edad que forma parte activa del equipo, lo que demuestra su alto nivel, madurez y compromiso desde muy temprana edad.
En tan solo seis meses de entrenamiento, ha demostrado un admirable compromiso, disciplina y talento en la práctica del Taekwondo, logrando obtener dos medallas de oro en los últimos torneos realizados, y dejando en alto el nombre de su academia y de su ciudad, en la modalidad de Poomsae.
La primera medalla de oro la obtuvo en el segundo Open Cariamanga 2025, en la categoría Pre Infantil, el 31 de mayo de 2025. Esta competencia tuvo lugar en Cariamanga (cantón Calvas).
La segunda presea dorada la ganó en el segundo Open Celica 2025, en la categoría Infantil, el 23 de agosto de 2025, en la ciudad de Celica.
Sorpresa

Durante este último evento, su destacada participación y carisma cautivaron al público. Con tan corta edad y un desempeño sobresaliente, recibió los aplausos y ovaciones de todos los presentes, convirtiéndose en un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación.
Ninoshka Lindsay, ha demostrado habilidades deportivas excepcionales y se ha ganado el respeto y la admiración de quienes la rodean, por lo que es considerada una deportista en proyección.
Además del Taekwondo, siente un profundo amor por los animales, especialmente por los caballos, lo que refleja su sensibilidad, ternura y conexión con la naturaleza.
Gracias a su entrega, pasión y constancia, hoy se consolida como un gran referente del Taekwondo infantil y un orgullo para la ciudad de Cariamanga.
- PARA SABER
La joven deportista cursa el Primer Grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa María Auxiliadora.