Municipio recuerda sanciones por mal uso de espacios públicos

Se mantienen controles en las distintas vías de la localidad.
Se mantienen controles en las distintas vías de la localidad.

El Cabildo de Loja meses atrás aprobó la Ordenanza 0024-2000 que regula y limita el comportamiento social para controlar la expansión del Covid-19 en el cantón y bajo esos lineamientos se mantienen controles interinstitucionales.

El comisario de Ornato del Municipio, Marco León Pauta, afirma que tomando en cuenta la ordenanza se controlará el buen uso del espacio público y amparados en la misma se procederá a sancionar a aquellos ciudadanos que no acaten.

“Están prohibidas todas las actividades en espacios que contravengan al orden público, como el consumo de bebidas alcohólicas, ya que recibirán una sanción del 25% del Salario Básico Unificado (SBU)”, afirma y agrega que también incluyen las actividades que contravengan el orden público.

Las ferias libres están prohibidas por resoluciones de los comités de operaciones de emergencia COE Nacional y Cantonal, por lo que puede recibir una sanción en el caso de desacatar. Esto se convierte en una falta grave y que incluye retiro de productos, el pago del 25% del SBU y la clausura de actividades por cuatro días.

“Tenemos la disposición de cuidar el buen uso del espacio público y vamos hacer cumplir”, insiste el funcionario y afirma que están en trámite algunos procesos sancionatorios por mal uso del espacio público.

CLAVE

Está prohibida la venta en la calle, así como las ferias libres.

Abrir chat