Mujer de 105 vence al Covid-19

Su recuperación devuelve la esperanza a los médicos que la atendieron, frente a la pandemia.

Doña Esther no tuvo la necesidad de ser hospitalizada.
Doña Esther no tuvo la necesidad de ser hospitalizada.

Con 105 años de edad, Esther de Jesús Y. logró vencer al Covid-19, en el cantón Paltas, provincia de Loja. Su recuperación devuelve la esperanza a los médicos que la atendieron, entre ellas a la doctora Johanna Caraguay.

“Superar esta batalla es una gran alegría y una ilusión para todos. Usted es una guerrera”, manifestó entre lágrimas la especialista mientras le daba la buena noticia a doña Esther.

La adulta mayor se recuperó en casa bajo el cuidado de la familia y de los profesionales de la salud, quienes la visitaban constantemente o se comunicaban vía telefónica para conocer su estado de salud.

Según la profesional de la salud, Doña Esther enfrentó los síntomas de Covid-19 de manera estable durante casi 30 días a pesar de otros problemas de salud previos. Por lo que no fue necesario hospitalizarla.

“Lo primero que hicimos como familia fue mantener la calma y poner en práctica las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, lavado de manos y aislamiento a lo interno de la casa)”, comentó su nieta, Meriann Toledo.

Además, agregó que el cariño familiar y el cuidado de los médicos contribuyeron para que su abuela logre recuperarse. En su casa, las seis personas que habitan con la adulta mayor dieron positivo para Covid-19 y superaron la enfermedad.

En Paltas al igual que doña Esther, otra mujer de 100 años también sobrevivió a la enfermedad.

PARA SABER

En Paltas  otra  mujer de 100 años también superó el Covid-19.

Abrir chat