Motociclistas lojanos destacan en un evento nacional

Cinco integrantes de la delegación lojana subieron al podio en la provincia de Imbabura.
Cinco integrantes de la delegación lojana subieron al podio en la provincia de Imbabura.

En la pista de Yahuarcocha, en Ibarra, provincia de Imbabura, el reciente fin de semana, motociclistas de varias partes del país y de Colombia participaron en la competencia de Track Day, organizada por la Academia de Motociclismo Rider Pax. En esa cita estuvieron presentes 15 pilotos lojanos y cinco de ellos se ubicaron en los primeros lugares.

Los representantes de Loja pertenecen a varios motoclubes, como Exiliados, Riders Loja y el team R25, y su participación fue en algunas categorías. Por ejemplo en la 600 cc pista, Luis García logró el primer lugar e Isaac Quinche, el tercero. En la categoría 300 cc pista, Daniel Zambrano se ubicó segundo. Alfonso Coronel, otro de los representantes lojanos, también logró una buena participación al ubicarse en tercer lugar en la categoría 1.000 cc naked. Asimismo, Vinicio Cabrera destacó al lograr la segunda ubicación en la categoría 300-400 cc pista.

Satisfacción

El presidente de Exiliados, Luis Javier Miranda Villota, no oculta su satisfacción por estos logros obtenidos en la provincia de Imbabura, y más tomando en cuenta que es la primera ocasión en la que competidores lojanos asisten a este tipo de eventos que cuentan con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo.

Aclara que para esta competencia cada participante asumió los costos y que no hubo apoyo de la empresa privada. “Para nosotros es muy complejo poder asistir. Fuimos con los recursos muy limitados”, especifica.

CLAVE

Los pilotos lojanos entrenan los sábados en la tarde, en la vía ubicada entre Catamayo y Gonzanamá.

Abrir chat