Miedo

Con la muerte de Fernando Villavicencio se conocerá a sus verdaderos asesinos y saldrán nombres que sorprenderán al país, no es la primera vez que matan en Ecuador a un candidato presidencial. En Colombia mataron al que se perfilaba para ser su nuevo presidente en donde tampoco es la primera vez que sucede eso. En Venezuela Maduro a matado también y tiene más de mil presos políticos.

Noboa a mandado ya completas las preguntas del referéndum con sus anexos y la Corte Constitucional tendrá que declararlas constitucionales. Esta Corte que al parecer de la Constitución sabe muy poco, lo vimos cuando suspendió ciertos artículos de las leyes que promulgó el presidente de la república como urgentes en la Asamblea y dio paso a otros artículos de esas mismas leyes sin la adecuada argumentación jurídica totalmente inconstitucionales. A lo mejor se acogieron a la vacancia judicial que terminó el día viernes de la semana pasada.

Abdalá Bucaram pide en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se le cancele doscientos millones de dólares por parte del Estado por su espuria destitución como presidente del Ecuador allá en el siglo pasado y su gobierno finalizó abruptamente en 1997; los de la camioneta, y los más de cuarenta diputados que en derecho de repetición deberán de pagar esa compensación algunos de ellos ya fallecidos y otros están de vuelta actualmente como asambleístas.

El día de hoy la comunidad católica y Mariana recibe a la imagen de la Virgen de El Cisne, en uno de los actos de Fe más importantes de Latinoamérica, llega a la ciudad de Loja, con ello da inicio a varias fiestas y eventos importantes. Como siempre los lojanos la esperamos con mucho entusiasmo.

Hace más de una década y media en esta ciudad se vive con miedo por los hurtos y los robos a plena luz del día, a eso se suma los constantes accidentes de tránsito, ahora se ve que existe sicariato y, si bien hay que decirlo, es ajuste de cuentas entre ellos por lavado y narcotráfico, esto también puede llegar a personas que nada tienen que ver en esos asuntos por el simple hecho de encontrarse en lugares adyacentes. En ciudades como Quito, Guayaquil, Lago Agrio, Quevedo, Machala, esto se ha vuelto normal de manera increíble, ahora la ciudad de Loja tiene que vivir con miedo.

Ricardo Guamán Araujo

X : @ EMDLS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *