Metal sinfónico

El Metal Sinfónico que por primera vez se realizará en la ciudad de Loja, constituye un hito en la escena rockera lojana, no solo por el nivel artístico de los músicos que constituyen las bandas participantes sino por la receptividad de la Directora de la Orquesta Sinfónica de Loja, maestra Karla Ortega Vallejo, el Ing. Alex Ortega Carrión y la maestra Jessy Cárdenas como Directora de la Planta Orquestal que han permitido el acompañamiento instrumental a los temas inéditos de diversas bandas de rock lojano.

Loja cuna de artistas en todo género, ahora tendrá la oportunidad de vivir una experiencia orquestal con lo mejor del rock y metal lojano gracias a bandas importantes como Sublevación Postmortem, Mr. Longo, Wishfor, Ósfera, Infernal Yell, Spéctral y Ángel Supremo que en este año han realizado su máximo esfuerzo para interpretar sus temas con los arreglos sinfónicos.

El Rock siempre ha sido un género musical incomprendido y muchos piensan que es simple bulla, siendo todo lo contrario, las notas musicales que componen un tema de rock es de difícil estructura y demuestra que la complejidad de sus tonos no permiten que se improvise absolutamente nada.  Así se escuchará el metal sinfónico y se demostrará una vez más a la sociedad, que el Rock es cultura.

Manuel Salinas Ordóñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.