Medidas de protección a una mujer intimidada

La empleada pública solicitó a la Junta Cantonal seguridad y que se garanticen sus derechos constitucionales.

La jueza correspondiente investiga la presunta vulneración de derechos.
La jueza correspondiente investiga la presunta vulneración de derechos.

‘Que me da vergüenza de usted por vieja’ sería la expresión misógina que, presunta y alegadamente, un funcionario público de una entidad local habría proferido a una empleada, de 60 años, y ella acudió a la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Loja para solicitar seguridad y se garanticen sus derechos constitucionales.

Frente a ello la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Loja y de conformidad a los parámetros de valoración de riesgo contemplados en el Art. 44, literal a, del Reglamento General de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres otorgó medidas administrativas de protección.

Protección integral

La Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Loja prohibió al funcionario que él, o a través de terceros, realice actos de intimación a la funcionaria; que la Policía Nacional active los dispositivos de alerta en donde ella trabaja; y que el equipo técnico del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos dé terapias a la supuesta afectada.

Una de las juezas de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, de la Corte Provincial de Justicia de Loja, conoció el caso y dispuso las medidas de protección a la funcionaria, quien a través de su abogado defensor solicitó una aclaración a la resolución que emitió la magistrada.

PARA SABER

La Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Loja prohibió al funcionario que él realice actos de intimación a la empleada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *