La empleada pública solicitó a la Junta Cantonal seguridad y que se garanticen sus derechos constitucionales.
‘Que me da vergüenza de usted por vieja’ sería la expresión misógina que, presunta y alegadamente, un funcionario público de una entidad local habría proferido a una empleada, de 60 años, y ella acudió a la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Loja para solicitar seguridad y se garanticen sus derechos constitucionales.
Frente a ello la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Loja y de conformidad a los parámetros de valoración de riesgo contemplados en el Art. 44, literal a, del Reglamento General de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres otorgó medidas administrativas de protección.
Protección integral
La Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Loja prohibió al funcionario que él, o a través de terceros, realice actos de intimación a la funcionaria; que la Policía Nacional active los dispositivos de alerta en donde ella trabaja; y que el equipo técnico del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos dé terapias a la supuesta afectada.
Una de las juezas de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, de la Corte Provincial de Justicia de Loja, conoció el caso y dispuso las medidas de protección a la funcionaria, quien a través de su abogado defensor solicitó una aclaración a la resolución que emitió la magistrada.
PARA SABER
La Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Loja prohibió al funcionario que él realice actos de intimación a la empleada.