Huyeron al ver a los policías y la riña callejera que la noche del sábado 22 de junio de 2024, a eso de las 22:00, protagonizaron Eduard G. G., Kevin R. M. y Luis G. V., de 21, 29 y 27 años, en su orden y de nacionalidad venezolana, terminó.
El altercado ocurrió en la avenida Manuel Carrión Pinzano y calle Pedro Falconí, al noroccidente de la localidad, a unos 150 metros de las instalaciones de la funeraria ‘Sueño Eterno’ y la pelea asustó y preocupó a los moradores.
Los vecinos informaron lo sucedido al 911 y los evaluadores de llamadas comunicaron a la consola de la Policía Nacional la alerta y los uniformados coordinaron la emergencia y acudieron al lugar para verificar lo denunciado y tomar procedimiento.
No pudieron huir
Los ciudadanos fueron interceptados en diferentes sitios de ese sector y ninguno de ellos logró huir, mas se resistieron al registro corporal y los policías se vieron obligados progresivamente a utilizar gas lacrimógeno y ellos se calmaron.
La audiencia de procedimiento expedito, juzgamiento inmediato a Eduard G. G., Kevin R. M. y Luis G. V., fue el domingo 23 de junio de 2024, a las 11:10, en la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja.
En la audiencia de juzgamiento Eduard G. G., Kevin R. M. y Luis G. V. y los uniformados que tomaron procedimiento: un sargento, un cabo y un policía conciliaron y los tres ciudadanos, tras la audiencia de juzgamiento, recuperaron su libertad.
- DÍGITO
22:00, del último viernes ocurrió la contravención.