Con el objetivo de llevar alegría a los niños de los sectores vulnerables de la ciudad de Loja, la Fundación de Mujeres del Sur «Tránsito Amaguaña» impulsa la campaña navideña ‘Dona un juguete, recibe una sonrisa’. El propósito de esta iniciativa es que, en estas fechas tan especiales, los niños puedan recibir un regalo que les genere felicidad.
Yoni Carrión Torres, fundadora y presidenta de la fundación, destacó que hasta el momento ya han recolectado 100 juguetes, pero su meta es llegar a los 1,000, para poder distribuirlos entre los pequeños que más lo necesitan. Además, están solicitando la donación de kits de útiles escolares.
Puntos de recolección
A decir de Maritza Cueva, integrante de la fundación, para llegar a los beneficiarios, procedieron a mapear un grupo específico de 10 escuelas, utilizando un listado otorgado por el Distrito de Educación, con el cual lograron definir una población específica de niños y niñas, con edades entre 4 y 10 años.
Los puntos de recolección estarán ubicados en lugares de alto tránsito, como el vestíbulo del Municipio de Loja, el Mercado Central, la Terminal Terrestre, el Cuerpo de Bomberos y la Gobernación de Loja. Las personas interesadas en hacer sus donaciones podrán acercarse los días 18 y 19 de diciembre, de 9:00 a 16:00.
La fundación hace un llamado especial para que los juguetes estén en buen estado y no sean bélicos. La entrega de los obsequios está programada para el 23 de diciembre. Las organizadoras invitan a la ciudadanía a unirse a esta causa, destacando que lo más importante no es dar lo que sobra, sino lo que nace del corazón.
- PARA SABER
Quienes deseen comunicarse con la fundación pueden hacerlo a través del número 0992093473 o al correo yomacato@gmail.com.