El joven chef lojano David García Vélez está al frente del establecimiento. Habrá una cena inaugural.

Una experiencia diferente en gastronomía. Esa es la idea que maneja Maroma Cocina Creativa, un nuevo restaurante que abrió hace pocas semanas sus puertas al público de la ciudad de Loja.
El emprendimiento busca brindar a los ciudadanos un concepto nuevo en el tema gastronómico, muy diferente a lo que se ha hecho hasta ahora en Loja. El chef ejecutivo David García Vélez, quien pese a su juventud acumula una importante experiencia en el oficio, señala que el concepto de ‘comida creativa’ se debe a que como restaurante les gusta experimentar con las texturas de los productos. “No servimos un arroz blanco normal como tal, sino que a un producto le damos diferentes texturas. Hacemos crocantes, salsas, esponjas…”, dice.
Una característica que identifica Maroma es que los platillos que ofrece no son siempre los mismos, sino que cada cierto tiempo el público puede disfrutar de nuevas preparaciones. “Nuestra carta es rotativa, eso quiere decir que está en constante cambio. Todos los snacks y aperitivos normalmente los cambiamos al día, a los dos días”, asegura el chef ejecutivo.
Al momento, la carta de platos que ofrece Maroma se centra en proteínas como el langostino, la costilla de cerdo, gallina criolla y pulpo, acompañadas de diferentes productos que no son los mismos todo el tiempo, sino que varían, dependiendo del día, el mes. “Siempre nos enfocamos mucho en proteínas”, indica.
Cena inaugural
Para consolidar la presencia de Maroma en la ciudad de Loja, este viernes 26 y sábado 27 de agosto de 2022 realizarán una cena inaugural. Katherine Castillo Chalán, gerente del restaurante, informó que en ambos días, la cena inaugural se efectuará en dos horarios: 18:00 y 20:00. El costo por persona es de 29 dólares y quienes asistan podrán disfrutar de un menú degustación en siete tiempos, todo ello con un maridaje ancestral. Las reservaciones para esta cena se pueden hacer al número telefónico 0963104480. En la preparación del menú para esta cena, a más de David García Vélez, estará presente el chef Samuel Ortega, propietario del restaurante Shamuico, ubicado en el cantón Saraguro.
PARA SABER
Maroma atiende de lunes a sábado, de 12:00 a 22:00. Está ubicado en la calle Rocafuerte entre Macará y 24 de Mayo.
CLAVE
Antes del plato fuerte, el cliente podrá disfrutar de bebida, pan, snack y aperitivo.