Macará se apresta a celebrar sus 119 años de cantonización

María Nayeli García Bustamante es la nueva Reina del cantón fronterizo Macará.
María Nayeli García Bustamante es la nueva Reina del cantón fronterizo Macará.

Las fiestas por los 119 años de cantonización de Macará, limítrofe con el Perú, en la provincia de Loja, arrancan este jueves 16 de septiembre de 2021 con la presentación de festividades, visita oficial de las reinas a las instituciones de la localidad, a las 16:00, pregón de festividades; viernes 17, inauguración de la feria de emprendimientos 2021, encuentros deportivos de fútbol: LDC Macará vs. LDC Pindal; velada artística.

Para el sábado 18 se ha preparado una feria de emprendimientos 2021, encuentros deportivos de fútbol: LCD Puyango, LDC Catamayo, Tecniclub y LDC Macará, expotuning Macará 2021, cabalgata Intercultural Luis Enrique Carpio Mora, coronación de María Nayeli García Bustamante, nueva Reina, y de María José Valarezo Calva, Virreina.

Domingo 19, ciclo aventura Macará-Limón, Limón- Macará, feria de emprendimientos 2021, concurso gastronómico, piques de velocidad, encuentros boxísticos: C.F.E. de Boxeo Relámpago de Calvas, LDC Catamayo, Club Urdessa y LDC Macará, coronación de Karen Yanela Quezada Solano, Reina del Barrio Luz de América.

Mientras que el martes 21 se desarrollará el concurso intercantonal de oratoria “Mancomunidad Bosque Seco” y, el miércoles 22, misa de acción de gracias, a las 09:00; sesión solemne, 11:00, y, a las 20:00, noche cultural y folclórica.

CLAVE

El Mejor Ciudadano es Segundo Samuel Bolívar Veintimilla Rengel.

Abrir chat