
Un presunto delito contra el agua habría cometido Byron P. G., quien fue aprehendido, la tarde del jueves 6 de octubre de 2022, en el cantón Puyango, por donde queda el Bosque Petrificado de esa jurisdicción.
La indagación de los agentes de la Dirección General de Investigación (DGI) de la Policía de Loja llevó a los uniformados a ese lugar en donde encontraron al ciudadano que realizaba actividades de minería ilegal.
En las riberas del río Puyango los policías de la DGI localizaron 1 retroexcavadora; 1 clasificadora, tipo Z; 1 motor eléctrico; y 2 bombas de succión, con las cuales se ejecutaba esa actividad en ese afluente.
Los agentes de la DGI verificaron el daño al ecosistema en esa zona protegida; el implicado, presuntamente, realizaba esa actividad, en el cantón Macará y debido a los controles se desplazó a otros lugares.
CLAVE
La Policía inmovilizó una 1 retroexcavadora; 1 clasificadora; 1 motor eléctrico; y 2 bombas de succión.