Los militares decomisaron una gran cantidad de explosivos en un barrio del cantón Calvas

En el sector Papaca, del cantón Calvas, los militares ejecutaron ese operativo.

El operativo militar se ejecutó la tarde.
El operativo militar se ejecutó la tarde.

No hubo detenidos en el operativo que los soldados del Batallón de Infantería Número 20 ‘Capitán Díaz’, emplazado en el cantón Calvas, ejecutaron la tarde del martes 31 de enero de 2023; no obstante, los militares incautaron una considerable cantidad de explosivos.

La investigación que los soldados del Destacamento de Inteligencia Militar (DIM) de la Brigada de Infantería de Loja ejecutaron en el sector Papaca, de la parroquia Utuana, del cantón Calvas, les llevó a un aparente campamento, en donde varias personas se dedicarían a la minería ilegal.

Explosivos serían ilegales

Jefferson Claudio, con rango de teniente, comandante de la Segunda Compañía de ese Batallón Militar de Infantería, confirmó que la indagación del DIM permitió la localización de ese lugar en donde estaba un grupo de personas con esos explosivos que serían ilegales.

Los soldados incautaron 64 fulminantes; 195 tacos armados de nitrato de amonio; y 3 sacos que contenían nitrato de amonio, de 50 kilogramos cada uno; y, además, decomisaron 26 unidades de tacos de Emulnor y 80 metros de mecha lenta, ambos de procedencia peruana.

Elaboración de tacos explosivos

De cada uno de los tres sacos de 50 kilogramos de nitrato de amonio se hubieran elaborado alrededor de 300 tacos, con un total de 900.

CLAVE

Los explosivos serían de procedencia peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.