Los Encuentros: Junta Cívica habla de revocar a las autoridades del Gobierno Parroquial

El organismo también resolvió declarar como personas no gratas a la presidenta y vocales.

Representantes de la Junta Cívica, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 7 de diciembre. (Foto: captura de pantalla de RecTV)
Representantes de la Junta Cívica, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 7 de diciembre. (Foto: captura de pantalla de RecTV)

Continuar con el trámite para revocar de su mandato a la presidenta y vocales del Gobierno Parroquial de Los Encuentros es uno de los principales anuncios que hicieron, este lunes 7 de diciembre de 2020, representantes de la Junta Cívica de esta parroquia perteneciente al cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Ese pronunciamiento lo emitieron en una rueda de prensa ofrecida a representantes de medios de comunicación de esta provincia amazónica y transmitida por RecTV. La decisión de seguir con el trámite para la revocatoria fue, entre otras, adoptada en una asamblea realizada el pasado 2 de diciembre de 2020 con la presencia de 20 dirigentes barriales.

José Guamán Vega, presidente de la Junta Cívica, indicó que están avanzando en este tema de la revocatoria, y, asimismo, expuso que también se resolvió desconocer y declarar como personas no gratas a las autoridades del Gobierno Parroquial local.

Asimismo, dio a conocer que otra de las resoluciones es autorizar al director nacional del OSE (Organizaciones Sociales del Ecuador) para que gestione la visita de ministros de Estado a Los Encuentros “para solucionar de una vez por todas estos impasses”. Aclaró que no aceptarán que en lugar de los ministros estén delegados.

En la parroquia se vive una especie de confrontación que se agudizó a raíz del colapso del puente sobre el río Zamora, ocurrido el pasado 17 de octubre. Los miembros de la Junta Cívica dicen que el Gobierno Parroquial nombró a Ron Hochstein, presidente ejecutivo de Lundin Gold, como “padrino de la parroquia”. Señala que este nombramiento ha generado malestar en la población. Lundin Gold es la empresa que tiene a su cargo el proyecto minero Fruta del Norte en esa parroquia y justamente, tras el colapso del viaducto, diferentes voces culpaban a dicha empresa de ser la causante del desplome de la estructura.

PARA SABER

En la parroquia, el pasado 17 de octubre, colapsó el puente sobre el río Zamora.

Abrir chat