Lojano va a Mundial de atletismo para sordos

Isaac Córdova fue convocado a la selección ecuatoriana que participará en el IV World Deaf Athletics Championship (Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos) a realizarse del 17 al 30 de agosto en Lublin-Polonia.

La noticia de la ratificación del atleta que se suma a la lista de lojanos que han logrado su inserción dentro del ámbito internacional competitivo, fue receptada con beneplácito por Fedeloja.

Córdova, quien asistió a los diferentes chequeos técnicos convocados por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas Sordas-Discapacidad Auditiva (Fedepdal), pasó la prueba de oro, que agrupó una buena preparación física, técnica y táctica, al que se suma sus resultados en eventos competitivos que le permitieron ser parte de la delegación ecuatoriana.

Carlos Carrillo, entrenador de Fedeloja, mira con optimismo la ratificación del atleta lojano quien ha venido cumplimiento a cabalidad los planes de entrenamiento que los realiza en el cantón Catamayo, bajo el control de Julio Barrionuevo, entrenador de la Liga Cantonal de Catamayo.

Ambos formadores deportivos miran con expectativa que su pupilo se ubique dentro de los mejores atletas del mundo.

CLAVE

Lo hizo después de superar duras pruebas físicas, técnicas y tácticas.

Abrir chat