Lojano logra una medalla de oro en el Campeonato Nacional Infantil de Taekwondo

El joven levanta muy en alto la bandera de Loja.
El joven levanta muy en alto la bandera de Loja.

El lojano Rafael Agurto Guzmán consiguió la medalla de oro al coronarse monarca del IX Campeonato Nacional Infantil de Taekwondo, realizado en Machala 2023.

La victoria le asegura el recientemente consagrado su participación con la selección de Ecuador en los próximos Juegos Panamericanos.

Rafael Agurto compitió en la categoría +45 kg Precadetes C, representando al Club Carvallo, de la ciudad de Loja, siendo seleccionado por la provincia. A pesar de su corta edad, este talentoso deportista ha demostrado grandes habilidades en esta disciplina de contacto, asegurándose desde ahora el éxito en su carrera.

La presea alcanzada hace que sus padres y la dirigencia del taekwondo lojano destaquen las cualidades del joven, amante a este deporte marcial. Diversos sectores dan cuenta que Rafael atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y brilla con luz propia.

Con este logro, Rafael Agurto Guzmán se convierte en el campeón indiscutible del taekwondo en su categoría y enorgullece a Loja: ciudad y provincia.

PARA SABER

El triunfo le da el boleto al joven lojano para estar presente en los Juegos Panamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *