Loja tiene nuevo calendario de vacunación

El mismo regirá desde el 12 al 18 de julio. Autoridades indican que el proceso de inoculación en la provincia es acelerado.

Autoridades informaron de los nuevos lineamientos mediante una rueda de prensa.

La mañana del 8 de julio se realizó la presentación del nuevo cronograma de vacunación que regirá en la provincia del 12 al 18 de julio de 2021. El Gobernador de la provincia de Loja, Mario Mancino, el Prefecto, Rafael Dávila y la Coordinadora Zonal de Salud, Isabel Cueva participaron de la rueda de prensa.

La coordinadora de Salud, Isabel Cueva indicó el nuevo cronograma que se manejará desde el 12 al 18 de julio.

El lunes acudirán las personas de 43 y 42 años, el martes lo harán quienes tengan 41 y 40 años, el miércoles lo de 39 y 38.

Mientras que el jueves lo harán quienes se encuentren en los 37 y 36 años, el viernes de 35 y 34 años, el sábado de 33 y 32 años, y finalmente el domingo lo harán quienes tengan 31 y 30 años.

La coordinadora de Salud explicó que pueden acercarse a los diferentes centros de vacunación, Coliseo Ciudad de Loja, Universidad Nacional de Loja (UNL), Teatro Benjamín Carrión y Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, en el horario de 8:00 a 17:00.

Por su parte el Gobernador de la provincia, Mario Mancino indicó que el Plan de Vacunación es aún más acelerado de lo que ya se estaba manejando. Agradeció la colaboración de la Prefectura y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para que Loja sea una de las primeras provincias en alcanzar los objetivos de vacunación.

Señaló que los representantes de las tres instituciones han redoblado esfuerzos. En el caso de la Gobernación han puesto a disposición del MSP, vehículos y choferes que contribuyan en la logística para que los biológicos lleguen a la provincia.

Mario Mancino dijo que al país están llegando lotes de vacunas para inmunizar a la población, al tiempo señaló que ese proceso es la puerta hacia la reactivación económica.

El Prefecto de Loja, Rafael Dávila dijo que es necesario que la población comprenda que en Loja se están manejando un cronograma propio dentro del Plan de Vacunación. Es decir, la página que ha sido destinada para consultar el lugar y la fecha de vacunación  no aplica para Loja.

Destacó que los grupos que deben acceder a la vacuna han sido organizados de esa manera para que todo se maneje en orden y evitar aglomeraciones en los diferentes centros de inoculación.

Rafael Dávila, también informó que, a partir del 12 de julio los rezagados podrán acudir cualquier día para que se les aplique la dosis correspondiente y puntualizó que los cuatro centros destinados para la vacunación  atenderán de lunes a domingo.

Las autoridades hacen el llamado a la población para que acuda a vacunarse para que Loja pueda reactivarse.

RECUADRO

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN DEL 12 AL 18 DE JULIO

Lunes: 43 y 42 años

Martes: 41 y 40 años

Miércoles: 39 y 38 años

Jueves: 37 y 36 años

Viernes: 35 y 34 años

Sábado: 33 y 32 años

Domingo: 31 y 30 años

Abrir chat