Llega a la sala ‘Ángel Rubén Garrido’ una ‘Sinfonía de la piel’

Renato Agila Torres es uno de los más sobresalientes fotógrafos lojanos.
Renato Agila Torres es uno de los más sobresalientes fotógrafos lojanos.

La noche de este 9 de febrero de 2021, se inauguró la exposición fotográfica ‘Sinfonía de la piel’, de Renato Agila Torres. La muestra se presenta en la Sala de Exposiciones ‘Ángel Rubén Garrido’.

Renato Agila Torres es uno de los más sobresalientes fotógrafos lojanos, posee una gran pasión por su trabajo, lo que le ha permitido desarrollar importantes proyectos artísticos.  Su amor por este arte va más allá de retratar una imagen.

La Administración de Salas de Exposiciones de la CCE Núcleo de Loja, acoge esta propuesta compuesta por una interesante selección de piezas que muestran los intereses y afectos del autor y que reúne potentes piezas del nutrido repertorio de cinco años de su trabajo.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial CCE Núcleo de Loja, felicitó la obra del expositor y destacó la perseverancia y el talento depositado en esta propuesta que muestra la belleza del ser humano que lo complementa con varios espacios naturales que posee la provincia de Loja.

“La mayor parte de estas fotografías se desarrollan en escenarios naturales donde los elementos vitales como agua, luz, tierra y aire, componen una sinfonía con la piel”, señala Renato Agila.

En las fotografías, las anatomías femeninas participan su timidez, su pudor, su cautela, tan propia del ámbito local, ellas comulgan con los paisajes imponentes y libres que marcan un contraste de elegante riqueza. El evidente dominio de la composición de la luz, el atinado gusto en la selección de locaciones y texturas, da cuenta de su constante experimentación y el rigor técnico con el que ejecuta las fotografías.

El fotógrafo Roberto González (Rogo), a quien se le debe una gran oleada de entusiastas de la fotografía en el sur de país, expresó su satisfacción por la evolución alcanzada y el sello personal que logra plasmar en cada proyecto que desarrolla. 

La ciudadanía podrá visitar la muestra de forma presencial, en horarios de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00.

PARA SABER

La exposición estará abierta del 9 al 25 de febrero, en la Sala Ángel Rubén Garrido.

Abrir chat