LigraPro: En Quito se definirá al nueve campeón

El empate a un gol, es favorable para Liga de Quito. Barcelona tiene una dura tarea.

Los jugadores ofrecieron un buen espectáculo.
Los jugadores ofrecieron un buen espectáculo.

En un compromiso trabado, por la fuerza y ganas que le pusieron los jugadores, Barcelona y Liga de Quito, igualaron a un gol por bando en el compromiso de ida de la final de la LigaPro de Ecuador.

El compromiso que se jugó en el estadio Banco Pichincha llenó la retina de los aficionados, ya que los jugadores dejaron todo en la cancha, por lo que, también hubo bastantes reclamos y los ánimos estuvieron alterados, propios de una final.

Incidencias

En el primer tiempo Barcelona salió con bastante ahínco a buscar el gol, sin embargo, no pudo someter a la Liga, que lo pudo aguantar y aprovechó algunos desajustes para realizar contragolpes más letales.

La anotación de los Albos, fue obra de Jhojan Julio al minuto 49. Resultó de una jugada, un pique de velocidad de Pedro Pablo Perlaza por la banda lateral y entregó el pase a Julio quién se quedó prácticamente solo y definió ante la salida del portero Javier Burrai.

El director Técnico de Barcelona, hizo un efusivo reclamo aduciendo que el gol resultó cuatro minutos después de haberse cumplido los 45’, siendo la adición solo de dos minutos.

El empate llegó a los cinco minutos de iniciada la parte complementaria a través de un tiro que lo propició Jonathan Álvez. Damián Díaz, engañó que iba a cobrar un tiro libre frontal, pero la cruzó y el ‘Loco’ Álvez la mandó a guardar.

90 minutos

La final se definirá el martes, 29 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 20:15.

El resultado deja una brecha abierta para el equipo capitalino, ya que el martes siguiente jugará en casa. Barcelona, por su parte, la tiene difícil, ya que deberá conseguir la victoria para poder quedarse con la copa de este 2020.

CLAVE

La revancha se jugará el martes 29 de diciembre a las 20:15.

Abrir chat