Se cumplió un polémico encuentro contra Técnico Universitario. Hubo cinco expulsados, uno de ellos agredió al réferi.

Libertad Fútbol Club logró su segundo triunfo en la fase de grupos de la LigaPro al anotar un gol en el marco de la fecha 14 contra Técnico Universitario. El partido estuvo lleno de infracciones, lo que resultó en cinco expulsiones y constantes reclamos.
Con este resultado, Libertad se posiciona momentáneamente fuera del último lugar con 13 puntos, quedando a uno del colista, Mushuc Runa, quien perdió ante la Universidad Católica por 3-2.
Encuentro
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Reina del Cisne el sábado 10 de junio de 2023. Aunque no fue un partido muy intenso, fue bastante polémico y se interrumpió en varias ocasiones debido a las faltas cometidas por ambos equipos.
El árbitro, Christian Guillén, fue bastante permisivo durante la mayoría de los minutos de juego, pero cerca del final del primer tiempo mostró una tarjeta roja a Carlos Arboleda de Técnico Universitario por una falta contra el capitán lojano, Pedro Larrea.
El gol de Libertad llegó en el minuto 84, después de un centro desde la parte izquierda que un defensa intentó despejar con la cabeza, pero terminó impactando en el travesaño. El rebote cayó, y luego de un disparo cruzado Elián Carabalí estuvo atento para enviar el balón al fondo de la red. El VAR revisó la jugada y confirmó el gol.
Los últimos minutos del partido estuvieron llenos de tensión, no tanto por el resultado, sino por las peleas entre los jugadores. Incluso, Roberto Luzarraga agredió al árbitro con la cabeza y fue expulsado, convirtiéndose en el tercer jugador de Técnico Universitario en ser expulsado. Se espera una sanción severa para el defensa número 4 de Técnico Universitario.
Los otros expulsados fueron Jefferson Caicedo y Marlon Medranta de Técnico Universitario, y Daniel Porozo de Libertad.
CLAVE
En la fecha siguiente Libertad visita a Cumbayá, mientras que el Técnico recibe a Delfín.