Liberan a quien agredió a un policía

La diligencia judicial se realizó de forma telemática.
La diligencia judicial se realizó de forma telemática.

Los cinco días de cárcel a los que Willy R. S., de 20 años, fue sentenciado por haber agredido de palabra y obra a un cabo segundo de la Policía del cantón Macará concluyen hoy, lunes 21 de junio de 2021, y él recibirá la boleta constitucional de excarcelamiento.

Willy R. S. fue detenido el miércoles 16 de junio de 2021, a las 18:15, en las calles Jaime Roldós, a la altura del restaurante ‘Bachita’. En ese lugar el ciudadano -según una denuncia- lanzaba piedras a las personas que transitaban por ahí.

La policía llegó y pidió al ciudadano que se tranquilice, mas él empezó a lanzarles piedras y hasta bloques de cemento a los uniformados. Uno de esos objetos cayó sobre el pecho del cabo segundo y luego lo agredió físicamente con golpes y patadas.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el jueves 17 de junio de 2021, a las 14:30, y en ella Luis Morocho Romero, con grado de sargento, asesor jurídico de la Policía de Loja, expuso las pruebas en contra de Willy R. S.

Las pruebas contundentes presentadas por Morocho Romero llevaron al juez de la Unidad Judicial Multicompetente a dictar la prisión preventiva y a saldar una multa del 25% de una remuneración básica y a pedir disculpas públicas al uniformado.

PARA SABER

Una multa del 25% de una remuneración básica debe saldar el procesado.

Abrir chat