Con un aforo de hasta el 50% y cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad se vienen cumpliendo los diversos sacramentos y ceremonias religiosas en la ciudad y provincia de Loja.
El obispo de la Diócesis de Loja, monseñor Walter Heras Segarra, enfatiza que luego de finalizado el estado de excepción en el país, la Iglesia Católica retomó sus actividades, pero con el aforo antes descrito y las normas de bioseguridad.
En el caso de los bautizos en las iglesias lojanas, el religioso señala que este sacramento no se está realizando de manera masiva como era anteriormente, sino que es de manera individual, es decir con el bautizado y su familia.
En lo que son confirmaciones, se las realiza por grupos. Pone un ejemplo: si son 90 jóvenes quienes se confirman, se los distribuye en varios grupos. Mientras que las primeras comuniones, todavía no se realizan pero se espera que se empiecen a cumplir luego del próximo 15 de octubre.
Heras Segarra dice que hasta el momento, se registra “un comportamiento bastante aceptable” de los ciudadanos que han acudido hasta los templos. Pero ve que aún persiste el temor por la pandemia del Covid-19, lo que hace que, en el caso de las misas, el aforo sea menos del 50%.
PARA SABER
Las misas virtuales, que se transmiten por redes sociales, se mantienen en Loja, pero en menor número. Ya no son todos los días.