Largas filas para cumplir con el pago de la patente municipal

Hubo cuadras de personas que esperaron ser atendidas el fin de semana. Una parte madrugó.

El sábado, el Municipio atendió hasta las 16:00, pero decenas de usuarios no avanzaron a realizar el trámite.
El sábado, el Municipio atendió hasta las 16:00, pero decenas de usuarios no avanzaron a realizar el trámite.

Cientos de usuarios se acercaron este último fin de semana al Municipio de Loja para cumplir con el trámite para el pago de la patente municipal. La afluencia masiva de personas se dio en razón que hasta este 31 de mayo de 2021, se puede pagar ese tributo sin hacerse acreedor a una multa económica.

A partir de este 1 de junio, quienes no realizaron el trámite hasta el último día de mayo, deberán cancelar una multa que equivale al 3% de un salario básico unificado (SBU) por cada mes de retraso.

El Municipio de Loja, dada la afluencia registrada la semana anterior, decidió atender este último fin de semana mediante las ventanillas de Rentas y Recaudaciones. El sábado 29 de mayo, la atención fue de 08:00 a 16:00, y el domingo 30, de 08:00 a 13:00.

Sábado

El sábado 29 de mayo, desde muy tempranas horas del día, se registró una considerable presencia de usuarios. No solo fueron personas oriundas de la ciudad de Loja quienes se dieron cita a los exteriores de la institución, sino también de algunas parroquias del cantón, que incluso llegaron antes de las 06:00 a fin de cumplir con el trámite.

El sábado, la presencia de ciudadanos fue en gran medida, lo que se evidenció en la fila que llegó hasta la intersección de las calles Bolívar e Imbabura, ubicada a dos cuadras de donde está el edificio del Municipio de Loja. También hubo otra fila de usuarios, que fue exclusivamente para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

La atención del Municipio durante el sábado 29 de mayo, tal como lo anunció la entidad, finalizó a las 16:00. Sin embargo, decenas de personas que hicieron fila durante algunas horas no avanzaron a ser atendidas, por lo que mostraron su malestar. Algunas de ellas pidieron a los policías municipales que entregaran tickets para ser atendidas al día siguiente.

CLAVE

Este lunes 31 de mayo de 2021 es el último día en el que se puede cumplir con el trámite para el pago de la patente municipal sin multa.

Abrir chat