La UTPL recuerda el Día del Cooperativismo

Este viernes 9 de julio, a las 17:00, habrá una conferencia que se trasmitirá por Facebook.
Este viernes 9 de julio, a las 17:00, habrá una conferencia que se trasmitirá por Facebook.

La carrera de Finanzas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), todos los años, recuerda el Día Internacional de Cooperativismo, cuya fecha es cada 3 de julio.

En este 2021, la carrera de Finanzas ha organizado la conferencia denominada “Retos y expectativas del cooperativismo en el escenario poscovid”, que será impartida por Jack Burga Carmona, representante de Woccu Latinoamérica para Perú. El evento se realizará a partir de las 17:00 de este viernes 9 de julio de 2021, y será transmitido por las páginas de Facebook de la UTPL, Eventos UTPL y Finanzas Feutpl.

La coordinadora de la carrera de Finanzas, Elizabeth Salas Tenesaca, señala que el cooperativismo es una forma de organización de las personas, cuyo fin es realizar un trabajo en conjunto y participativo, “logrando el desarrollo y crecimiento de los diferentes ámbitos de la vida y contribuyendo al avance económico, social, cultural y político de nuestra comunidad”.

Salas Tenesaca agrega que las cooperativas desempeñan un papel muy importante “porque ayudan a equilibrar las preocupaciones económicas, sociales y ambientales y así como el crecimiento y desarrollo de la economía en la prevención y reducción de la pobreza”.

Refiere que al igual que otros sectores, las cooperativas también sufrieron afectaciones por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, por el trabajo que vienen efectuando, han logrado salir de la difícil situación.

Abrir chat