‘La Ruta Mi Destino’, desde Colombia para Sudamérica

Los viajeros colombianos, como parte de su periplo, estuvieron en Vilcabamba, parroquia lojana de la cual quedaron encantados.

Mónica y Carlos llegaron a San Pedro de Vilcabamba y Vilcabamba hace pocos días, donde aprovecharon para visitar algunos miradores y tomarse fotografías donde destaca el imponente paisaje del suroriente lojano.
Mónica y Carlos llegaron a San Pedro de Vilcabamba y Vilcabamba hace pocos días, donde aprovecharon para visitar algunos miradores y tomarse fotografías donde destaca el imponente paisaje del suroriente lojano.

Una aventura que tiene fecha de inicio, pero aún no de final es ‘La Ruta Mi Destino’, un proyecto de la pareja colombiana conformada por Mónica y Carlos, quienes junto a su perrita ‘Chiqui’, decidieron dejar sus trabajos y las comodidades de sus hogares en su país natal, para embarcarse en un periplo que hasta el momento ha recorrido varios lugares de Colombia y Ecuador.

‘La Ruta Mi Destino’ es un proyecto que empezó a gestarse por el año 2018. Hasta entonces, Mónica y Carlos habían realizado varios viajes en su país, los cuales no duraban mucho tiempo por las obligaciones, principalmente de trabajo, que ellos debían cumplir. El viajar sin que el tiempo sea una limitante fue lo que los motivó a planificar ‘La Ruta Mi Destino’. Para hacer realidad el proyecto renunciaron a sus trabajos y ahorraron lo más que pudieron.

‘Errante’, un Lada Niva del año 2005, es el vehículo en el que viaja la pareja y ‘Chiqui’, su mascota.
‘Errante’, un Lada Niva del año 2005, es el vehículo en el que viaja la pareja y ‘Chiqui’, su mascota.

En su país, a bordo de ‘Errante’, un vehículo Lada Niva fabricado en 2005 y con un motor 1.7, recorrieron nueve departamentos antes de llegar a Ecuador, al que ingresaron por la frontera amazónica entre las dos naciones.

Ya en Ecuador, visitaron parte de la Amazonía, desde donde partieron con rumbo a la Sierra, llegando a Quito y conociendo después varios atractivos naturales como Los Illinizas y la laguna de Quilotoa. Luego se dirigieron a la Costa ecuatoriana, en donde visitaron provincias como Santo Domingo de Los Tsáchilas y Manabí. Desde la ciudad de Portoviejo, perteneciente a esta última provincia, decidieron viajar hasta Cuenca, en Azuay, para luego llegar hasta la provincia de Loja. En esta provincia del sur del Ecuador visitaron hace pocos días Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba, en donde conocieron varios lugares y se llevaron una muy grata impresión de su gente y sus ambientes. De Vilcabamba, Mónica y Carlos sabían poco, pero al llegar se quedaron sorprendidos por el movimiento turístico, y la presencia de ciudadanos extranjeros.

En Vilcabamba estuvieron un fin de semana y desde ahí continuaron su viaje hasta Perú, tomando como ruta el Cuarto Eje Vial.

El viaje

Mónica y Carlos, quienes conversaron vía WhatsApp con HORA32, cuentan que durante este viaje han vivido experiencias maravillosas aunque también les ha tocado pasar situaciones no tan cómodas. A Mónica, de profesión psicóloga, lo que más le ha gustado de ‘La Ruta Mi Destino’ es el recibimiento que ha tenido de los habitantes de cada lugar visitado. “Nos han recibido como unos más de la familia”, menciona, y enfatiza que los paisajes de todos los sitios a los que han llegado son espectaculares y únicos.

De su parte, Carlos dice que de cada lugar que ha visitado ha disfrutado de su gastronomía.

Cuando se le pregunta a esta pareja cuándo terminará esta aventura en su Lada Niva, no dan una fecha específica. Al contrario, Carlos expresa que podrían empezar una nueva etapa que incluya llegar hasta Alaska recorriendo Centroamérica o quizá ir hasta otro continente.

Lo más duro para estos dos jóvenes colombianos de este recorrido ha sido el desprenderse de las comodidades propias de un hogar y adaptarlas a un vehículo en el que duermen junto a una carpa.

Tras estar en la provincia de Loja, los dos aventureros colombianos atravesaron el puente internacional de La Balsa, en plena frontera entre Ecuador y Perú.
Tras estar en la provincia de Loja, los dos aventureros colombianos atravesaron el puente internacional de La Balsa, en plena frontera entre Ecuador y Perú.Tras estar en la provincia de Loja, los dos aventureros colombianos atravesaron el puente internacional de La Balsa, en plena frontera entre Ecuador y Perú.

Al Lada Niva en el que viajan le implementaron algunos accesorios, como la carpa, parrilla, luces y unas winchas. También le modificaron la suspensión en la parte trasera del automotor, con el fin de que resista el peso del equipaje que llevan.

A más de los ahorros que reunieron en Colombia, el viaje lo financian con la venta de algunos artículos con el logo de ‘La Ruta Mi Destino’, como camisetas, cuellos buff y pines. A más de eso, realizan trabajos audiovisuales para restaurantes y hoteles.

Tanto Mónica como Carlos están seguros de continuar con este viaje que no tiene una fecha de finalización, y aprovechan la ocasión para agradecer a todos quienes los han apoyado en este proyecto, y, en base a sus propias experiencias, recomiendan a todas las personas a que salgan de sus zonas de confort, y que se atrevan a cumplir sus sueños porque “la vida es una sola y puede pasar muy rápido”.

PARA SABER

En Facebook, Instagram y YouTube, Mónica y Carlos suben fotos y videos de su viaje. Pueden encontrarlos como La Ruta Mi Destino en esas redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *