La Rebelión de los Idiotas

Parafraseando a Cabral, en el mundo, hay dos tipos de personas, los inteligentes que están de un lado, y los idiotas, que están del mismo, pues como son idiotas, no saben que tienen que estar del otro lado.

Al parecer, el mundo se ha puesto al revés. En política, unos tapan la corrupción de sus líderes, con la corrupción de otros y el poder en general, se utiliza para satisfacer caprichos o tapar resentimientos. En economía, se gasta el dinero que no se tiene para aparentar lo que no se es. En lo social, ser bueno se confunde con ser tonto, ser “sabido” se confunde con ser inteligente, ser deshonesto se confunde con ser emprendedor y por último ser un asesino a femicida se confunde con un” error que a todos nos puede pasar”.

Pensar, al parecer, ya no está de moda, y si se piensa, muchos lo hacen con las tripas y no con la cabeza. Está de moda actuar por inercia y seguir al montón, si se protesta, no siempre se lo hace con un fin, si se apoya una idea, no se respeta las de los demás, si consumimos información, no se la contrasta.

En este mundo al revés, el mayor acto de rebelión en contra de los idiotas no es seguir al montón ni rebajarse a su altura, la rebelión es cuestionarlo todo con argumentos, no con complejos, y comprobar toda información que consumamos, no actuar por instinto (especialmente bajo los efectos de la rabia o la felicidad) y sobre todo buscar siempre la verdad.

Santiago Ochoa

santiago_ochoa_2008@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.