La provincia de Zamora Chinchipe ya tiene nuevo gobernador

La designación de Absalón Campoverde se hizo a través del Decreto Ejecutivo 58, firmado por el presidente de la República.

Absalón Campoverde fue legislador durante el periodo 2017-2021.
Absalón Campoverde fue legislador durante el periodo 2017-2021.

El exasambleísta Absalón Campoverde Robles es el nuevo gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe. Su designación se realizó el miércoles 2 de junio de 2021, luego de emitirse el Decreto Ejecutivo número 58, firmado por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza.

El nuevo gobernador de Zamora Chinchipe, a través de sus redes sociales, agradeció el nombramiento otorgado por el primer mandatario. “Querido presidente Guillermo Lasso. Un honor para mí; y una enorme responsabilidad por mi provincia de Zamora Chinchipe, el ser su representante. Gracias por su confianza, no lo defraudaré y nuestro trabajo será incansable para conseguir el bienestar y prosperidad en Zamora Chinchipe”, escribió el ahora representante del Ejecutivo en esta jurisdicción amazónica.

Perfil

Absalón Campoverde Robles fue asambleísta de Zamora Chinchipe durante el periodo 2017-2021, puesto al que llegó como candidato del hoy partido oficialista CREO. Durante su estancia en la Asamblea Nacional ocupó dignidades como la de presidente de la Comisión Ocasional para atender casos de personas desaparecidas; integrante de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social; de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales no Renovables; y de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Otras funciones que ha desempeñado son la de presidente de la Asociación de Artistas Profesionales de Zamora Chinchipe y docente.

A más de profesor de educación primaria, ostenta el título de tecnólogo en Medicina Andina y es maestrante en Políticas Públicas en la Universidad del Desarrollo Chile.

PARA SABER

Absalón Campoverde es el primer gobernador de Zamora Chinchipe durante el Gobierno de Guillermo Lasso.

Abrir chat